EtoConcepción

Solicitud charla informativa

Inicio > Solicitud charla informativa

ATENCION:

Si necesita nuestra cooperación, para una Charla (gratuita) en su Empresa, Universidad; Colegio, etc. no dude en contarnos:

 

 
Ejemplos:

 

logo-ex-udec-portda

charlaEtoconceUdec

logo-cuc

Charla Explicativa sobre Control y Seguimiento Postoperatorio Inmediato

en Cirugía Bariátrica, Clínica Universitaria de Concepción.

??????????

Como una medida de formación contínua el Equipo de Técnicos Paramédicos de la Clínica Universitaria de Concepción asiste a una Charla sobre las condiciones especiales de seguimiento postoperatorio inmediato de los pacientes sometidos a Cirugía Bariátrica, por el equipo de ETO-Concepción.

En este tipo de Cirugía, las evaluación y coordinación del equipo clínico es fundamental para prevenir difcultades y las acciones en común, para estimular al paciente en que participe de su propia recuperación es muy importante. Entre otras acciones el Equipo vigila y estimula el cumplimiento de estrictos protocolos de cuidados, tales como:

  • Levantada precoz.
  • Kinesioterapia Motora y Ventilatoria.
  • Prevención específica de trombosis venosa.
  • Vigilancia de parámetros vitales.
  • Administración y regulación de medicamentos.

Solo en Instituciones de primer nivel se plantean capacitaciones y trabajo en Equipo, que permite asegurar el mejor de los resultados.

??????????

bio-bio

CHARLA Universidad del Bio-Bio

La Obesidad es un problema creciente a nivel mundial, con regiones en nuestro país en que el aumento es importante (como la nuestra) y la mortalidad por enfermedades relacionadas es muy alta. Por este motivo, nuestras presentaciones están enfocadas a mostrar esta realidad y comentar de las distintas alternativas de prevención y tratamiento; en especial la prevención en niños y jóvenes.

_mvg3353

La tendencia actual de nuestros hábitos de vida y en particular de los hábitos de Alimentación causan una importante tasa de Obesidad a nivel mundial.

_mvg3390

Existen distintos sistemas de medición para hacer un diagnóstico del estado de nutrición de la población en general. Uno de los más simples y útiles es le sistema del Indice de Masa Corporal o IMC (BMI en inglés). Usted puede calcular su IMC en nuestra tabla de la página principal._mvg3448

 

La Alimentación Saludable permite prevenir directamente las complicaciones de la Obesidad, como trastornos del Colesterol, Hipertensión Arterial, Diabetes, Cácner Digestivo, etc. Y forma parte importante del tratamiento de la mayoría de las enfermedades._mvg3556

Las alternativas de tratamiento en la actualidad contemplan los siguientes pilares:

  • Dietoterapia.
  • Actividad Física
  • Terapia Conductual.

Se complementan con terapias farmacológicas y cirugía bariátrica.

Tienes alguna consulta o duda

Nombre Completo

Correo Electrónico

Mensaje

  Volver Atrás   Subir
Desarrollado por Fernando Arcos Bustos