EtoConcepción

Columna del Doctor

Inicio > Columna del Doctor

Blog Personal Dr. Astete:

blogspot (1)

drastete.blogspot.com

 

Estimado invitado(a), me alegra poder contar con usted como un lector más de nuestra página. Nuestro fin es lograr ayudar al tratamiento de la gran epidemia de nuestros tiempos, la Obesidad. Esta enfermedad, sus consecuencias y las enfermedades asociadas a ella son responsables del mayor número de muertes en países como el nuestro. Si bien una visión general del tema no es alentadora, por el gran número de pacientes que sufren de esta condición, el punto de vista positivo es que cada día hay más intentos serios, tanto de los Gobiernos, de las instituciones privadas y del público en general, para lograr frenarla. Existen mejores exámenes, mayor conocimiento y en casos severos hay técnicas quirúrgicas que nos ayudan a llegar a buen fin. De todo esto, nuestra página presentará información.

Existen muchos sitios o páginas dedicadas a estos temas; nuestra visión es aprovechar este medio para un contacto más integral con nuestros pacientes operados, quienes tendrán información especial para ellos y restringida. Por otra parte, nuestros profesionales tendrán acceso en línea a los principales datos clínicos de nuestros pacientes, para evitar la pérdida de información por cambios en el lugar de atención y finalmente, todos ellos cuentan con una biblioteca con información actualizada sobre los temas que nos preocupan.

Por otra parte, todos son invitados a conocer de los temas que tratamos en general; y en especial con información sobre los beneficios de la Cirugía Bariátrica. Esta rama de la Cirugía Digestiva requiere de un entrenamiento muy especializado y los cirujanos que la realizan deben tener amplia experiencia en Cirugía General y Digestiva. He considerado prudente publicar, para su conocimiento un resumen de los principales aspectos de mi propia formación en medicina, cirugía general y cirugía digestiva. Destaco, por la satisfacción académica que me han dado, los principales trabajos publicados y premios que han obtenido; ya que son el resultado de un Equipo de Trabajo Multidisciplinario, presentados y discutidos siempre por una Comisión de Expertos, del Comité Editorial de cada revista, Sociedad Científica o Congreso;  que han considerado oportuno y meritoria su publicación o premiación. El equipo al que pertenezco ha logrado un reconocimiento por distintas entidades quirúrgicas y ha participado como invitado en reuniones de consenso de especialistas, lo que nos llena de orgullo y nos obliga a seguir estudiando.

Antecedentes Académicos y Profesionales:

  • Currículum Vitae Dr. Gabriel Astete A.   Curriculum (PDF)
  • Citometría de Flujo en Cáncer Gástrico Avanzado 1996. Premio Johnson-Johnson del Capítulo Chileno del American College Of Súrgenos. Trabajo (PDF)
  • Radioterapia en Cáncer de Vesícula 1998. Revista Chilena de Cirugía. Trabajo (PDF)
  • Citometría de Flujo en Cáncer Gástrico Avanzado 1998. Revista Chilena de Cirugía. Premio al mejor trabajo de investigación científica 1998. Trabajo (PDF)
  • Pólipos de Vesícula Biliar 1999. Revista Chilena de Cirugía. Trabajo (PDF)
  • Tratamiento en cáncer de vesícula biliar 2001. Revista Chilena de Cancerología y Hematología. Primera Jornada de Investigación y Consenso en Cáncer de Vesícula Biliar. Trabajo (PDF)
  • Pronóstico en Cáncer Gástrico 2002. Revista Chilena de Cirugía. Trabajo (PDF)

Agosto 2011:

Junto con agradecer su visita, en este mes lograremos las 60.000 visitas a nuestra página (todo un Estadio Nacional). Este número refleja el interés por los temas, y con mucha satisfacción este año, además, lograremos un anhelo por que el hemos trabajado como Equipo: lograr una cirugía enteramente gratuita para una paciente. Mas adelante mostraremos los detalles.

Durante este mes daremos un énfasis a las enfermedades asociadas a la Obesidad, en especial la Diabetes; que es una enfermedad muy frecuente y en aumento en nuestro país.

Además, en este segundo semestre del 2011 nuestro Equipo de Cirujanos inicia los habituales períodos de formación contínua, que exige este ámbito tan específico de la Cirugía. Lo invitamos a conocer de esto, en especial considerando que usted (ya sea como paciente o familiar de paciente) debe siempre estar informado de estos temas; ya que no es lo mismo su preparación y la del Equipo que lo opera.

 

 

Tienes alguna consulta o duda

Nombre Completo

Correo Electrónico

Mensaje

  Volver Atrás   Subir
Desarrollado por Fernando Arcos Bustos